MEDIACIÓN FAMILIAR

¿En qué consiste?

La mediación es un sistema de resolución de conflictos de manera pacífica, entre dos o más personas que tienen problemas en materia de familia, en el que un tercero imparcial llamado "Mediador/a", ayuda a las partes a llegar a acuerdos y buscar soluciones al conflicto central. Los y las interesados/as concurren a la realización de una o más sesiones, acompañados por un/una "Mediador/a" que facilita el diálogo donde todos buscan vías de solución del conflicto.

Beneficios de la Mediación familiar.
Son procesos más rápidos, evita los gastos de tiempo y dinero que conllevan los juicios de familia;
Evita que las partes se sometan a juicios de manera innecesaria cuando hay acuerdos voluntarios entre las partes; La mediación promueve la igualdad entre las partes, pueden llegar a acuerdos si deciden hacerlo (no así en caso de un juicio, donde la resolución se impone por la fuerza); Son procesos confidenciales, que cuida las relaciones interpersonales entre las partes.

TEMAS A MEDIAR

PENSIÓN DE ALIMENTOS

Aumento, rebaja y cesación

CUIDADO PERSONAL

Declaración y modificación

RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR

Declaración, modificación, suspensión y otros

EQUIPO PROFESIONAL

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO:
CERCANIA - ASERTIVIDAD - RESPONSABILIDAD - COMPROMISO - EMPATIA - COLABORACIÓN - CALIDEZ - AMOR - PROFESIONALISMO - CREATIVIDAD - ESPIRITUALIDAD - RESPETO - PROACTIVIDAD - FLEXIBILIDAD - ENTREGA

Daniela Salazar Cordero


Licenciada en Trabajo Social. Siete años de experiencia en el área psicosocial. Encargada de Unidad de Derivación y Red de Programa de Salud Mental Escolar y Encargada del área de Atención Psicosocial del Programa Infancia de la Municipalidad de la Florida.
Mediadora Familiar, social y comunitaria. Diplomada en Peritaje Social Judicial y Monitora en prevención del abuso sexual infantil.
infantil.

¿NECESITAS UNA HORA?

¡Ponte en contacto para resolver dudas y reservar tu hora!

MEDIACIÓN FAMILIAR

$37.000 x sesión

INFORMES PSICOSOCIALES

$15.000

¿ALGUNA CONSULTA?

Escríbenos ingresando aquí. Te contestaremos a la brevedad.